EL BATERISTA PAUL MAZURKIEWICZ DE CANNIBAL CORPSE HABLA SOBRE SUS INFLUENCIAS Y SU RESISTENCIA FÍSICA'


En una reciente entrevista con "Reckless" Rexx Ruger de Pod Scum, se le preguntó al baterista Paul Mazurkiewicz, miembro de los death metaleros de Florida Cannibal Corpse, sobre sus mayores influencias musicales. Él respondió :

"Dave Lombardo de Slayer es mi mayor influencia, por supuesto. Si no fuera por él, probablemente no estaría haciendo lo que estoy haciendo. Es el rey del thrash, el contrabajo y todo eso, así que cuando era adolescente, escuchándolo tocar a mediados de los 80, obviamente todavía no estaba tocando en ese momento, recién estaba comenzando, así que eso realmente solidificó mi deseo de tocar de la manera en que toco hoy, lo que él estaba haciendo y todavía está haciendo.

Pero todas esas bandas y todas esas influencias que tuvimos a mediados y finales de los 80, yendo desde, supongo, cualquiera de los heavy metal como Iron Maiden, a medida que progresaba, a bandas como Metallica, Slayer y luego las bandas de thrash como Kreator y cosas así, Dark Angel, que realmente fueron los precursores del death metal y lo que hacemos en Cannibal Corpse. Entonces, quiero decir, tantas, tantas bandas y bateristas influyentes en ese entonces, pero, sí, Lombardo sería mi más grande".

Cuando se le preguntó cómo se ha mantenido físicamente después de tocar baterías de metal extremo durante más de tres décadas y media, comentó:

"Afortunadamente, he resistido bastante bien. Me siento bastante bien para mi edad. Y, en todo caso, hay muchas veces que pienso: 'Hombre, estoy tocando mejor que nunca', lo cual es, supongo, algo bueno. Pero tienes que hacer esos ajustes. No puedes confiar solo en la adrenalina juvenil y la furia pura, como podrías haber hecho cuando eras más joven. Tal vez tienes que tratar de cuidarte un poco más. Quiero decir, todo se reduce a lo básico: si puedes dormir bien, mantenerte hidratado, comer bastante bien y practicar, esas son las claves principales.

Por supuesto, tal vez tener algunos buenos genes. Desafortunadamente, escuchas sobre tipos que solo tienen problemas, problemas de espalda, y no hay nada que puedas hacer. Afortunadamente, creo que tengo genes bastante decentes en ese sentido, donde nunca tuve ninguna dolencia importante de esa manera. Así que, en todo caso, tienes que tocar mucho más".

Y añadió:"Me he dado cuenta de que mis rutinas realmente se han intensificado, especialmente en los entrenamientos. Saber que, si voy a mantenerme, bueno, tengo que trabajar más duro de lo que lo he hecho en el pasado. Así que mientras esté haciendo eso, creo que todo estará bien. Sí, me siento bastante bien. [Como bateristas] tenemos un trabajo extenuante, posiblemente el más extenuante [en cualquier banda]. Pero lo bueno de tocar la batería, para mí, es que siempre toco igual, ya sea en los ensayos o en la carretera. No hay medias tintas. Siempre que mantengas ese horario y esa consistencia, todo debería ir bien. Pero tienes que seguir adelante, no puedes parar".

El decimosexto álbum de estudio de Cannibal Corpse, Chaos Horrific, fue lanzado en septiembre de 2023 a través de Metal Blade Records.

Desde 1988, Cannibal Corpse ha estado a la vanguardia del death metal, moldeando y definiendo el género. En 2021, elevaron aún más el listón con Violence Unimagined, y en 2023, celebrando su trigésimo quinto aniversario, regresaron con su sucesor, el igualmente imponente Chaos Horrific, marcando un nuevo capítulo en su histórico legado.

Mazurkiewicz describió Chaos Horrific como una gran representación de la banda. Las temáticas del álbum incluyen enfrentarse a hordas de zombis (Chaos Horrific), la selección de víctimas al azar para desmembramiento y sacrificio (Summoned For Sacrifice), y la violenta venganza de las víctimas de la trata de personas (Vengeful Invasion). La portada, creada por su colaborador de siempre Vince Locke, refleja perfectamente el estilo de Cannibal Corpse, mostrando una caótica maraña de vivos y muertos que evoca las letras de la canción principal.