LOS VETERANOS DEL DEATH METAL GRAVE SE REUNIRÁ CON SU LINE UP ORIGINAL DE 1991 PARA SHOWS EN VIVO EN 2025.


La formación original de 1991 de los pioneros suecos del death metal GRAVE  Ola Lindgren (guitarra, voz), Jörgen Sandström (voz, guitarra), Jens "Jensa" Paulsson (batería) y Jonas Torndal (bajo)  se reunirán para una serie de conciertos en 2025 durante los cuales realizarán "un set exclusivo de la vieja escuela" que consiste en material de los tres primeros álbumes clásicos de GRAVE: "Into The Grave" de 1991, "You'll Never See… " de 1992. y "Soulless" de 1994. La primera actuación confirmada tendrá lugar en el festival Party.San Metal Open Air en Flugplatz Obermehler en Schlotheim, Alemania, en agosto de 2025.

Una de las primeras bandas suecas de death metal junto a NIHILIST, MORBID y TREBLINKA, GRAVE lanzó su primer demo en 1986 bajo el nombre de banda CORPSE, antes de cambiar a GRAVE en 1988. El álbum debut de GRAVE, "Into The Grave", llegó en agosto de 1991 a través del entonces joven sello discográfico Century Media.

Lindgren contó en el libro "Swedish Death Metal" de Daniel Ekeroth sobre cómo GRAVE consiguió su contrato discográfico: "Enviamos nuestro tercer demo a todos los sellos que había. Muchos de ellos se mantuvieron en contacto, como Earache y Peaceville. Pero Century Media estaba trabajando más rápido que cualquiera de ellos, así que nos fuimos con ellos sin pensarlo demasiado. Century Media nos invitó a Alemania para grabar ese single ('Tremendous Pain'), y fue solo después de eso que comenzamos a discutir un acuerdo. Nos pareció increíble ir al extranjero, así que en cierto modo nos atrajeron a su lista. Pero salió bien".

Después de que Century Media y GRAVE se separaran después de siete álbumes con el lanzamiento de "As Rapture Comes" de 2006, la banda lanzó dos álbumes muy aclamados, "Dominium VIII" (2008) y "Burial Ground" (2010) a través de Regain, antes de reunirse con Century Media para "Endless Procession Of Souls" de 2012 y "Out Of Respect For The Dead" de 2015.

En 2019, GRAVE se asoció con Century Media Records para traer de vuelta los álbumes "Dominion VIII" y "Burial Ground" en elegantes ediciones limitadas de vinilo negro y color, CD digipak numerados a mano limitados a 3.000 copias cada uno, y digitalmente. Remasterizados en 2019 por Lindgren y masterizados para vinilo por Patrick W. Engel de Temple Of Disharmony, estos discos ofrecen temas GRAVE aplastantes y salvajes que están a la altura del legado mórbido del grupo.

El pasado mes de enero, GRAVE se separó del bajista Tobias Cristiansson y del guitarrista Mika Lagrén.