LOS VETERANOS DEL THRASH SADUS LANZAN NUEVO SENCILLO DE SU ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO EN 16 AÑOS.


Las leyendas del thrash metal del Área de la Bahía de San Francisco, SADUS, hicieron su tan esperado regreso con el lanzamiento de su primer álbum en 16 años, "The Shadow Inside", el 17 de noviembre a través de Nuclear Blast Records.

Reunidos en 2017, la banda pasó los últimos años escribiendo el disco a su propio ritmo, impermeables a las tendencias e influencias externas, y recientemente terminó de grabar con Juan Urteaga (EXODUS, TESTAMENT, MACHINE HEAD) en Trident Studios.

Con obras de arte ominosas del consumado artista Travis Smith (FLESHGOD APOCALPYSE, OPETH), "The Shadow Inside" es un clásico del thrash contemporáneo con riffs colosales cargados de groove a un ritmo vertiginoso y solos abrasadores. Es el disco que los fans han estado esperando desesperadamente y uno de los álbumes de metal más cruciales del año.

Al comentar sobre el inminente lanzamiento del disco en el momento, el vocalista y guitarrista fundador Darren Travis dijo: "Estoy vertiginoso de emoción por que este álbum se desate en el mundo. Con la ayuda de todo el equipo de Nuclear Blast, ofreceremos un lanzamiento muy esperado de 'The Shadow Inside'!!

"GRACIAS por su interés en nuestra pequeña banda durante todos estos años. ¡Espero que encuentres la misma liberación de emoción que NOSOTROS HACEMOS! ¡El amor por el METAL es la única razón de SADUS! ¡Gracias a TODOS por el apoyo ETERNO!!! Maldito SADUS!!"

SADUS lanzó el primer sencillo de "The Shadow Inside", una canción llamada "It's The Sickness", a finales del año pasado seguida de la pista "Ride The Knife". Hoy, la banda ha compartido la canción, "The Devil in Me".

El baterista fundador de SADUS, Jon Allen, comparte su emoción por trabajar con Travis una vez más, recordando su colaboración en "Elements Of Anger". Señala que varias canciones del nuevo álbum, como "The Devil In Me" y "The Shadow Inside", giran en torno a la idea de una entidad interna que nos empuja constantemente. A veces, uno puede encontrarse en el borde de la razón, atribuyendo sus acciones a la sombra interior, una fuerza externa a la que culpa de sus elecciones. Si bien no es un álbum conceptual per se, cada canción trata sobre las decisiones de la vida y la importancia de asumir la responsabilidad de las propias acciones para desbloquear lo mejor que la vida tiene para ofrecer.