LOS ICONOS DEL HARDCORE AGNOSTIC FRONT SOBRE NUEVA MÚSICA PARA UN FUTURO LANZAMIENTO.


En una nueva entrevista con Prescription Punk Rock, el vocalista Roger Miret de las leyendas neoyorquinas del hardcore AGNOSTIC FRONT confirmó que él y sus compañeros de banda están trabajando en material para el seguimiento del álbum "Get Loud!" de 2019. "Estamos escribiendo ahora mismo", dijo. "Tenemos unas ocho canciones".

Cuando se le preguntó si se hace más difícil para AGNOSTIC FRONT escribir nueva música después de haberlo hecho durante tanto tiempo, Roger dijo : "En primer lugar, tenemos que ... nos gustan las canciones, nos tienen que gustar mucho las canciones, tenemos que amar las canciones, y tenemos que creer en ellas. Y si creemos en ellos, tenemos que confiar en que la gente los amará y también los disfrutará. Pero siempre están las críticas, siempre hay alguien esperando que te equivoques o hagas algo o simplemente quiera deprimirte. Pero no tienen idea de lo difícil que es escribir canciones cuando estás bajo ese microscopio. Desafortunadamente, cuando llegas a un cierto nivel de una banda, vamos a nuestro álbum número 14, lo que sea, que abarca una carrera de 42 años, es una carrera larga. Y a la mayoría de la gente le encanta, pero siempre está esa crítica, y nunca puedes hacerles cambiar de opinión, lo que sea. Pero estoy aquí por la gente que quiere aceptar y disfrutar de nuestro espectáculo. Solo queremos ir a tu casa, pasarlo muy bien. Queremos tocar, hacer nuevos amigos, conocer gente nueva y hacer lo que amamos. Y para eso estoy ahí, para toque, para quien escribo canciones".

Con respecto a los temas líricos que aborda en las canciones de AGNOSTIC FRONT, Roger dijo: "Siempre hemos sido socialmente políticos. Realmente no hablamos de política mundial. Lo tocaremos aquí y allá, pero ese es un tema delicado. Todo el mundo tiene una opinión muy fuerte sobre las cosas. Y algunas de ellas son válidas, otras no son lo que piensas... Trato de trabajar en las cosas del día a día que suceden a mi alrededor, cosas sociales. Y escribo sobre cosas reales: mi experiencia; No significa que vaya a ser lo mismo que tu experiencia".

Y continuó: "Fue interesante. Cuando estaba escribiendo mi libro, estaba contando estas historias, y tuve a Amy de NAUSEA, que es la madre de mi hijo. Y respeto a la madre de mi hijo, tengo mucho respeto, le dije: 'Oye. Estoy escribiendo este libro. Estas son las historias. Quiero que los leas porque también se trata de ti. Así que no quiero decir nada que pueda molestarte. Y lo más gracioso de toda la conversación fue cuando ella dice: 'Sabes, es gracioso. Tenemos dos visiones diferentes de la misma historia". Y nunca lo pensé. Recuerdo lo que quiero recordar, ella recuerda lo que quiere recordar. Los dos vivíamos la misma historia, pero es lo que uno toma de ella. Yo podía presenciar algo y yo podía escribir algo sobre ello y tú presenciabas lo mismo y escribías algo diferente al respecto. Pero es lo mismo; Es simplemente cómo lo percibimos en nuestras mentes. Y es interesante porque con ese pensamiento en mente, estoy como, estas son mis historias. Si quieres escuchar mis historias, puedes. Si no estás de acuerdo con ellos, bueno, esta es mi experiencia".

En septiembre de 2021, Miret reveló que su cáncer estaba en remisión.

Después de que Miret fuera diagnosticada con cáncer a principios de 2021, un largo camino de pruebas y diagnósticos condujo a una compleja cirugía inicial y una larga estadía en el hospital. A pesar de que la cirugía original fue complicada, los resultados fueron extremadamente positivos.

Nacido en Cuba, Miret huyó con su familia a Estados Unidos para escapar del régimen de Castro. Se unió a AGNOSTIC FRONT en 1983, y el grupo de hardcore de Nueva York lanzó clásicos como "United Blood", "Victim In Pain" y "Cause For Alarm" durante los siguientes años.

En 2017, Miret publicó un libro de memorias, "My Riot: Agnostic Front, Grit, Guts, And Glory", que documentó sus luchas para adaptarse a la vida en Estados Unidos después de que su familia huyera del régimen de Castro. Según el Phoenix New Times, el libro profundizó en muchas facetas de la vida de Miret: la pobreza absoluta de su infancia; vivir como un adolescente okupa; inmerso en la escena hardcore del centro de Nueva York; y más tarde se dedicó al tráfico de drogas para mantener a su familia.

Además de liderar AGNOSTIC FRONT, Miret también ha tocado con ROGER MIRET AND THE DISASTERS y es miembro de THE ALLIGATORS.

Durante los últimos años, Roger ha residido en Scottsdale, Arizona.