LAS LEYENDAS DEL THRASH METAL ,DARK ANGEL HA COMENZADO A GRABAR SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO EN MÁS DE TREINTA AÑOS.


Los pioneros del thrash metal californiano DARK ANGEL han entrado oficialmente al estudio para comenzar a grabar su tan esperado nuevo álbum.

DARK ANGEL compartió un mensaje de video del baterista Gene Hoglan desde el estudio, en el que dijo: "Hola a todos. Soy tu gran amigo Gene aquí, y solo quiero que sepas que acabo de terminar la batería para el nuevo disco de DARK ANGEL. Está llegando".

El pasado mes de mayo, Hoglan le dijo a Rocking With Jam Man, Gene Hoglan, que había "estado trabajando diligentemente durante los últimos años en algunos proyectos que van a hacer muy felices a los fans de Dark Angel, creo. Así que, todos, siéntense tranquilos", dijo. "Simplemente no quiero anunciar algo de manera nebulosa y luego que aparezcan circunstancias fuera de mi control y hagan que las cosas se retrasen. Solo quiero poder decir: 'Sí, esta va a ser una fecha sólida que podemos anunciar a la gente, y vamos a poder apegarnos a esa fecha'. De eso se trata. Así que mantengan los ojos y los oídos bien abiertos, todos".

Cuando se le preguntó cómo ha sido hacer nueva música de Dark Angel más de 30 años después del lanzamiento del último álbum de la banda, "Time Does Not Heal" de 1991, Gene respondió: "Bueno, eso es una cosa. Es como si tuviéramos una opción. Tenía un álbum completo de DARK ANGEL escrito que estaba listo para comenzar a grabarse después del disco 'Time Does Not Heal', y ocurrieron circunstancias en las que la banda simplemente tuvo que disolverse. Así que tenía un montón de material escrito. Y cuando [el guitarrista de DARK ANGEL] Jim Durkin y yo, Jim ya no está con nosotros, pero cuando volvimos a juntar DARK ANGEL y comenzamos a hablar, como, '¿Qué queremos hacer para el futuro? ¿Queremos escribir algún material nuevo?'. Y 'Tengo algunas ideas, Gene, y probablemente tú tengas algunas ideas'. Y tengo una serie de canciones que le envié a Jim. Y cuando Jim escuchó eso, se lo envié en un CD, se asustó y dijo: 'Dios mío, aquí está nuestro nuevo álbum. Este va a ser nuestro próximo disco. Claro que sí. Y se entusiasmó mucho con ese material. Pero yo estaba como, 'Oye, Jim, te diré una cosa. Me siento muy fuerte acerca de mis habilidades para escribir, y las canciones que estoy escuchando de ti en este momento son aplastantes. Entonces, ¿qué tal si escribimos cosas nuevas, nos juntamos y comenzamos a escribir material nuevo? Y así fuimos por ese camino".

Continuó: "Para mis elementos de lo que quería que sonara DARK ANGEL, Jim Durkin es una gran influencia en mi estilo de escritura. Así que quería que tuviera mucha de la influencia de Jim Durkin. En términos de riffs, no hay tantos de Jim como esperábamos, pero toda la presencia de Jim está en todo el nuevo material de DARK ANGEL en el que he estado trabajando. Y es una gran influencia para la guitarra en mí, así como en mucha gente. Así que, definitivamente va a haber una influencia bastante fuerte de Jim Durkin. Y solo quiero escribir un álbum de metal increíble. Así que lo que he tratado de hacer no es retroceder 35 años o 37 años o lo que sea, 'Darkness Descends' o incluso 'We Have Arrived', esos primeros álbumes, o 'Leave Scars' o 'Time Does Not Heal', no he tratado de duplicar nada de ninguno de esos álbumes, pero traté de ponerme en la mentalidad de qué pasaría si DARK ANGEL Seguimos escribiendo álbumes durante los últimos 30, 32, 33 años, ¿dónde estaríamos ahora? Y ese ha sido mi enfoque en el nuevo material de DARK ANGEL".

Durkin murió el 8 de marzo de 2023 a la edad de 58 años. Miembro original de Dark Angel, Durkin tocó en los primeros tres álbumes de la banda: "We Have Arrived" de 1985, "Darkness Descends" de 1986 y "Leave Scars" de 1989, antes de dejar el grupo en 1989. Fue parte de la alineación de DARK ANGEL cuando la banda se reformó en 2013, y ha estado tocando con ellos, de forma intermitente, desde entonces.

Antes de su muerte, Durkin había estado ausente de algunos de los conciertos de Dark Angel. Fue reemplazado en los shows por la esposa de Hoglan, Laura Christine, quien desde entonces se ha unido a Dark Angel como miembro permanente.

DARK ANGEL lanzó dos álbumes con Don Doty en la voz, los ya mencionados "We Have Arrived" y "Darkness Descends", antes de que dejara el grupo y fuera reemplazado por Ron Rinehart (después de un breve período con Jim Drabos en 1987). La banda lanzó dos LP de estudio más, "Leave Scars" y "Time Does Not Heal", antes de retirarse en 1992.

Hoglan habló previamente sobre el próximo LP de DARK ANGEL en mayo de 2023 en una entrevista con Friday 13th. Dijo en ese momento: "Jim y yo nos habíamos reunido varias veces para escribir material nuevo para Dark Angel. Y no fuimos capaces de grabarlo demasiado. Si DARK ANGELtiene algún material nuevo, hay una canción que tiene ahí que es bastante al estilo de DARK ANGEL.

"En homenaje a Jim, el nuevo material de DARK ANGEL tendrá un montón de su espíritu por todas partes, su sensación. Ya sea que haya escrito cosas en el nuevo material o no, su espíritu está muy presente. Su impronta se siente en todo el thrash metal, creo. Incluso antes de estar en Dark Angel, veía la influencia de Jim en las bandas. Absolutamente. Así que su legado vivirá para siempre en el ámbito del metal extremo. Su estilo siempre será parte de DARK ANGEL, absolutamente, a lo grande".

Cuando se le preguntó cómo se comparará el próximo álbum de Dark Angel con los esfuerzos anteriores de la banda, Hoglan dijo: "Bueno, realmente ni siquiera puedo comentar sobre el hecho de que podría o no haber un álbum todavía. Pero pongámoslo de esta manera: si tuviera algún material nuevo de DARK ANGEL, querría que fuera una extensión de dónde está la banda ahora y dónde estoy yo ahora. Y probablemente abordaría la escritura de una manera como si DARK ANGEL nunca hubiera desaparecido durante una década, dos décadas, tres décadas, o lo que sea que haya sido. Es como si siguiéramos haciendo lo que hacemos, y esto sería donde estamos ahora. Lo que me gustaría que fuera sacar el material más salvaje y pesado que DARK ANGEL pudiera. Y no me quedo atrás escribiendo material psicótico y pesado. Así que estaría muy, muy emocionado con dónde estaría el nuevo material de DARK ANGEL si eso pudiera confirmarse".