EL VOCALISTA Y LÍDER DE EXPLOITED, WATTIE BUCHAN, QUIRE HACER UN ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO ANTES DE MORIR.


En una nueva entrevista con Agoraphobic News de Serbia, se le preguntó al líder de THE EXPLOITED, Walter David "Wattie" Buchan, sobre la posibilidad de un nuevo álbum de estudio de él y sus compañeros de banda. Él respondió : "Tengo un montón de canciones escritas, pero nunca hago nada a menos que sea al cien por cien. Tiene que ser cien por cien mejor que la última.

"Quiero hacer un álbum antes de morir, o antes de terminar la banda, así que dentro de los próximos dos años espero grabar un álbum, seguro, seguro", agregó.

Fundado en 1978 en Edimburgo, el último álbum de estudio de THE EXPLOITED, "Fuck The System", salió en 2003.

En 2018, Wattie le dijo a Metal Underground que se estaba trabajando en un nuevo álbum de THE EXPLOITED, pero advirtió que podría llevar un tiempo completarlo.

"Le dijimos a la discográfica hace seis años que teníamos un álbum casi listo", declaró en ese momento. "Tenemos al menos dieciséis canciones brillantes escritas, solo necesito ponerles letra, pero con mis problemas de salud no he podido hacerlo. Tenemos un par de canciones escritas, pero es difícil reunirnos una vez a la semana para ensayar porque todos vivimos lejos y nuestro guitarrista y bajista tienen trabajo. Con suerte, con mi salud mejor, intentaremos hacer algo, pero nunca haré nada a menos que sea al cien por cien. Podríamos ir al estudio mañana y yo podría lanzar algunas letras, pero no sería al cien por cien y eso sería explotar a los punks".

En diciembre de 2022, Wattie fue trasladado de urgencia al hospital tras desplomarse en el escenario debido a un presunto ataque al corazón durante el concierto de THE EXPLOITED en Colombia.

La leyenda del punk, que ahora tiene 67 años, tiene un historial de problemas cardíacos, estaba interpretando la canción "Army Life" con sus compañeros de banda en La Estrella Roja Calle 66 cuando comenzó a sentirse mal, agarrándose el pecho y agachándose antes de caer de rodillas.En febrero de 2014, Buchan sufrió un ataque al corazón en el escenario de Lisboa, Portugal. Los shows de agosto de 2018 y septiembre de 2019 también tuvieron que ser cancelados debido a los problemas de salud de Buchan.

Un año después de que Wattie se sometiera a una cirugía de bypass cardíaco cuádruple en 2014 después de un ataque cardíaco en el escenario, el cantante le dijo a I Probably Hate Your Band: "Pensé que ya no podría hacer conciertos, así que estoy contento de poder seguir haciendo conciertos". Más tarde le contó a Tattoo.com sobre su procedimiento cardíaco: "Me cortaron la pierna, atravesaron mi tatuaje y lo volvieron a armar", y agregó: "Lo más importante en la vida es tu salud. Si no tienes salud, no tienes nada".