EL BAJISTA DE EXODUS, JACK GIBSON ARREMETE CONTRA EL NEGOCIO MUSICAL



El bajista de Exodus, Jack Gibson, ha hablado con dureza sobre el estado actual del negocio de la música. En una entrevista con la músico Danielle Bloom, Gibson no pudo dar consejos a los jóvenes músicos para una carrera exitosa.

El dijo:"Cuando era joven, había un camino, había pasos que tenías que dar. Armaste una banda, armaste tu música, buscaste conciertos, y si lograste que la gente viniera a tus conciertos, entonces el siguiente paso era que la gente de las discográficas se interesara. Luego tenías que armar tu paquete promocional para regalar a las marcas interesadas. Y luego intentaste conseguir un contrato discográfico, y luego intentaste hacer discos y vender discos. Ahora se trata de fundar una banda, o no formar una banda en absoluto. Vamos a volvernos virales. No sé cómo hacer eso. No me preguntes cómo hacer eso, maldita sea. Tengo cincuenta y tantos años. No sé cómo haces ese tipo de mierda. Es un completo misterio para mí. No sé cómo las cosas se vuelven populares en estos días, excepto por suerte. Así que no lo sé".

Gibson le comento al asombrado entrevistador que no hay ningún negocio musical para él. No gana nada con discos y toca en directo para vender camisetas: "Si no salimos a vender camisetas, no ganamos dinero. Soy vendedor de camisetas. No soy músico. Eso es lo que hacemos. Ponemos música y tratamos de atraer a la gente a la tienda para venderles nuestras malditas cosas impresas en ellas. Ese es el negocio. Si no puedes llenar una habitación, si has vendido 50.000 unidades a través de Internet, entonces no quieren hablar contigo. Y todos los días perderemos todos nuestros trabajos a manos de estos malditos robots. Una vez que la inteligencia artificial descubra cómo hacer música que le guste a la gente, ya no nos pagarán por hacer esa mierda".

En el futuro, nadie pagará por orquestas reales o música de cine tan pronto como una IA pueda hacerlo. "Las cosas cambian tan rápido que realmente no tengo idea de qué decir".

En otra noticia su compañero de banda, el guitarrista de Exodus y Slayer, Gary Holt hablo de que es fan de la cantante pop, Taylor Swifth esto es lo que dijo: "¡Amo a Taylor Swift!", dejó claro Gary Holt en el Scandalous Podcast. "¿Por qué tanto odio? Trabaja extraordinariamente duro, es muy amable con todo el mundo, y la gente la odia. Ella es simplemente la estrella pop más grande del mundo. Más poder para ellos. Me gustan las canciones. […] Además, también es una buena persona. No es que la conozca, pero le dio a sus camioneros un bono de $100,000. […] No soy un Swiftie. Pero cuando 'I Knew You Were Trouble' suena en la radio, no cambio de marcha".

Beyoncé, sin embargo, piensa que Holt está sobrevalorado. "Creo que Beyoncé es la artista más sobrevalorada del mundo. Creo que tiene un talento marginal".Es bueno que hayamos hablado de ello.