EL LÍDER DE SOULFLY Y FUNDADOR DE SEPULTURA, MAX CAVALERA DICE QUE ESTÁ ABIERTO A UNA REUNIÓN CON LA ALINEACIÓN CLÁSICA DE LA BANDA.


En una nueva entrevista con Sakis Fragos , editor/editor jefe de Rock Hard Grecia , se le preguntó al guitarrista/vocalista fundador de SEPULTURA , Max Cavalera, si la formación actual de la banda se le había acercado para participar en lo que eventualmente será el último álbum de SEPULTURA.Ya que estos son los shows finales de la banda de la actual gira de despedida del grupo. Él respondió : "No [me han contactado]. De hecho, creo que vi una cosa que Andreas [ Kisser , guitarrista de SEPULTURA ], por supuesto dijo [en una entrevista], como, '¿Por qué? ¿Les vamos a pedir [ a Max y al ex baterista de SEPULTURA, Igor Cavalera , que participen]? Van a arruinar la fiesta', lo cual es muy típico [ risas ] de Andreas al decir eso.

"No lo sé. Creo que voy a dejar que las cosas sucedan como tengan que suceder", continuó. "No voy a forzar nada, y si llega un momento en el que sentimos que deberíamos hacer una reunión, está bien, siempre y cuando lo hagamos de la manera correcta. Al igual que con estas regrabaciones [de los primeros álbumes de SEPULTURA que Igor y yo estamos haciendo bajo el nombre de CAVALERA ]. Creo que las hicimos de la manera correcta: honestas, apropiadas, desde el corazón.

"Así que ahora mismo no estoy pensando en eso [una reunión]", agregó Max . "Sé que anunciaron el fin de la banda. No entiendo esta idea. No sé si se vieron obligados a hacerlo, o si es una decisión mutua de simplemente dejar de tocar porque no quieres hacerlo". Ya no lo sé. Yo mismo no puedo vivir sin música. Necesito tocar en vivo. Es como el aire que respiro.

"Me encanta lo que estoy haciendo ahora con Igor , con CAVALERA , y vamos a seguir", concluyó.

SEPULTURA se vino abajo en 1996 con la salida de Max después de que el resto del cuarteto brasileño se separara con la esposa del vocalista y guitarrista, Gloria, como manager. El hermano de Max , el baterista Igor "Iggor" Cavalera, permaneció con el grupo durante otros diez años antes de dejar SEPULTURA y volver a formar equipo con Max en CAVALERA CONSPIRACY .

Max discutió previamente la posibilidad de una reunión clásica de la alineación de SEPULTURA en una entrevista de febrero de 2023 con Thomas S. Orwat, Jr. de Rock Interview Series . Dijo: "Estoy muy, muy ocupado ahora mismo con todos los proyectos, porque tengo muchos: SOULFLY es mi banda principal, pero también GO AHEAD AND DIE con mi hijo Igor y KILLER BE KILLED . Y Ya estoy tocando muchas cosas antiguas con mi hermano; eso, para mí, ahí mismo, llena el vacío de todos modos.

"Entonces, sí, no pienso en eso en absoluto", dijo Max con respecto a una reunión de SEPULTURA . "En este momento, no necesito hacer nada de eso. Creo que en este momento estoy muy ocupado con las cosas que tengo frente a mí, y a los fans les encanta todo lo que he estado haciendo. De todos modos, no tiene sentido, porque ni siquiera he pensado en esa idea en mucho tiempo, pero creo que lo principal en este momento es SOULFLY ... Y me encanta el hecho de que SOULFLY sigue volviéndose más y más fuerte. cada disco. Y espero con ansias el momento de escribir el siguiente. Será otro desafío y otra oportunidad de hacer algo bueno nuevamente".

En el verano de 2022, Igor habló en el "Mike Nelson Show" sobre la posibilidad de que él y Max regresaran a SEPULTURA : "Tengo que ser honesto contigo, hombre. La reunión, en mi opinión, somos mi hermano y yo, eso es la persona con la que quiero estar unido. Entonces, para mí, si las otras cosas no suceden, no puedo estar muy desanimado por eso. Por supuesto, sería increíble, pero la verdadera reunión para mí. Solo mi hermano y yo estamos juntos. Eso es lo que me hace feliz".

Aunque SEPULTURA ha mantenido una base de fans acérrimos en todas partes del mundo a lo largo de las casi cuatro décadas de historia de la banda, los álbumes de la era Max "Roots" y "Chaos AD" fueron, con diferencia , los de mayor éxito comercial de SEPULTURA , habiendo obtenido ambos la certificación de oro en Estados Unidos con ventas superiores a quinientas mil copias.

A Max se le preguntó en una entrevista de diciembre de 2021 con "General Population With Marco Lesher" qué piensa de su reemplazo en SEPULTURA , el vocalista Derrick Green . "No me molesta", insistió. "Es lo que es. Al final del día, los fans saben lo que era la banda y lo que es ahora, la diferencia [entre los dos]. Y realmente no me importa. No estoy amargado. Ellos hacen lo que ellos hacen; yo hago lo que hago. Ha sido así desde hace mucho tiempo, pero no se pueden tocar los discos que hicimos [en los años 1980 y 1990]es lo que es.

"Si quieres escuchar algo que suene parecido a lo que era, tienes que venir a verme tocar a mí y a Igor ", añadió. "Es lo único que se acercará a lo que era en aquella época".

Igor y Max han pasado gran parte de la década celebrando el 20º aniversario de "Roots" de SEPULTURA y el 30º aniversario de los álbumes "Beneath The Remains" y "Arise" en giras por todo el mundo.

En 2020, el bajista de SEPULTURA , Paulo Xisto Pinto Jr., dijo que tuvo "cero" contacto con Max y agregó que una reunión con el líder original de la banda tendría que suceder "naturalmente".

En 2017, Igor le dijo a The Salt Lake Tribune que él y Max "creen que SEPULTURA realmente no tiene sentido hoy en día para hacer lo que están haciendo". El baterista también minimizó la posibilidad de una reunión de la formación clásica de SEPULTURA , diciendo: "A menos que sea algo realmente sólido -y no hemos visto eso por su parte- de hacer algo totalmente profesional y unirnos, tratando de hacer algo como Eso al final del día, sería especial para los fans, así que no es como una puerta cerrada, pero al mismo tiempo, no tenemos tiempo para gastar energía en este tipo de cosas, así que simplemente seguimos adelante. "

Max se hizo eco de los sentimientos de su hermano, y le dijo a The Salt Lake Tribune que ni siquiera piensa mucho en sus antiguos compañeros de banda. "Durante un tiempo, durante mucho tiempo, hubo una guerra en la prensa, en plan: 'Él hablará de esto, yo hablaré de aquello'", explicó. "Realmente me cansé de eso. No voy a hacer eso más. Así que dejémosles que sigan su camino y hagan lo suyo, y nosotros vamos a hacer lo nuestro, y creo que eso es lo mejor para todos".

Aunque no llegó a descartar por completo una reunión de la formación clásica de SEPULTURA , Max dijo: "En este momento, ni siquiera lo necesitamos. Ha habido tanta mala vibra a lo largo de los años que ni siquiera Sé cómo funcionaría realmente. Creo que lo que [ Igor y yo] estamos haciendo es lo más parecido a eso, y funciona muy bien, funciona de maravilla.

En diciembre de 2023, SEPULTURA anunció que este año celebraría su 40º aniversario emprendiendo una "gira de despedida" que recorrería todo el mundo.

La formación actual de SEPULTURA está compuesta por Kisser , Green , Pinto Jr. y el baterista de gira Greyson Nekrutman , quien reemplazó oficialmente al baterista de SEPULTURA , Eloy Casagrande, en febrero.

En enero pasado, Scott Itter de Dr. Music le preguntó a Max si había escuchado alguno de los álbumes de SEPULTURA que se grabaron después de su salida del grupo. Él respondió: "No lo he hecho. Es como... La gente dice que si rompes con tu esposa y ella se casa con otra persona, en realidad no entras en Facebook y ves qué están haciendo. [Mantienes tu] distancia . Me siento así. Así que no tengo ningún interés. Tengo muchas cosas que me mantienen ocupado. Es una pregunta justa, y estoy seguro de que mucha gente se lo pregunta, pero sí. No he [escuchado nada]".

Max abordó previamente la pregunta de si había escuchado algo de la música que SEPULTURA grabó después de su salida del grupo hace casi tres décadas en una entrevista de 2015 con Sticks For Stones . En ese momento, dijo: "¡Joder, no! Me importa una mierda SEPULTURA o lo que estén haciendo. Acabo de escuchar de los fans que a la gente no le gustan sus álbumes, y son una mierda, y la banda Simplemente bajando y bajando, y, no sé... realmente no me importa, no me importa lo que estén haciendo. No me preocupa en absoluto, tengo mis cosas en marcha. Para mí, es muy triste ver a una banda que era tan importante y especial en los 90 convertirse en una mierda así tan rápido. Pero como sea, eso es lo que están haciendo. Pero tengo mis cosas. Tengo cosas que hacer y estoy orgulloso de lo que hice con ellos. Hicimos grandes discos e hicimos cosas geniales, y eso estará ahí para siempre, y lo dejaré así".

Cuando le preguntaron si seguiría llamando amigos a sus antiguos compañeros de SEPULTURA , Max dijo: "En realidad no, porque hay mucha animosidad y malas vibras en ese grupo, y pasaron muchas cosas malas entre nosotros y ellos. Así que, sí, no lo haría, hombre. Realmente no me importa. Es como que la vida continúa. Para mí, es como que estoy más centrado en el momento, en lo que tengo frente a mí y tengo mucho por delante. Muchos proyectos... Así que tengo que seguir adelante".