EL CANTANTE DE ARMORED SAINT, JOHN BUSH, SOBRE SI ESTARÍA DISPUESTO A TOCAR CON ANTHRAX NUEVAMENTE.


 

En una nueva entrevista con Nikki Blakk de la estación de radio de San Francisco 107.7 The Bone , al ex líder de ANTHRAX y actual ARMORED SAINT, John Bush, se le preguntó una vez más si todavía está abierto a la idea de embarcarse en una gira especial, ya sea con el actual ANTHRAX o con un grupo especialmente elegido de amigos músicos, durante el cual interpretaría material de su época como cantante de ANTHRAX . Él respondió : "Es gracioso. Haré una entrevista y alguien dirá algo al respecto y responderé honesta y sinceramente. Y lo siguiente que sabes es que está en Blabbermouth , y Está bien. Sólo estoy hablando por aquí, pero lo entiendo. También estoy haciendo entrevistas.

"Me encanta la idea de algún día salir y hacer... No sería una gira larga; probablemente sería como un puñado de shows de mi época en ANTHRAX ", explicó. "Porque no tocan muchas de las canciones, tocan 'Only' , y simplemente no tocan demasiadas. Y lo entiendo, porque ANTHRAX tiene un catálogo grande, no solo desde el principio, pero ahora que lo han hecho, están a punto de hacer su tercer disco, creo, después de eso. Así que lo entiendo. Realmente lo entiendo. Lo entiendo totalmente. Pero hay algunas canciones que sería divertido escuchar. Creo que, para los fans y para mí. En realidad, tiene que funcionar con el tiempo; ese es el componente clave. Pero sería divertido, seguro. Simplemente no sé en este momento cuándo sucedería eso. Y No lo sé, ellos también tienen sus propias cosas. Están ocupados, están haciendo un nuevo disco. Un día tal vez algo. Tal vez seré yo con varios músicos haciéndolo. Probablemente no con la banda, en realidad. O si alguna vez quisieran decir: 'Oye, ¿quieres salir y cantar un par de canciones?' Sí, me encantaría eso. Pero siempre digo que es algo que [el actual cantante de ANTHRAX ] Joey Belladonna debería querer hacer. Si esto es algo que no le gusta y se siente incómodo, entonces no debería hacerse, porque No tiene sentido, pero ¿quién sabe?

Después de que Blakk sugirió la posibilidad de que ARMORED SAINT abriera para ANTHRAX y Bush saltara al escenario y cantara un par de canciones con los artistas principales, John dijo: "Me encantaría que ARMORED SAINT saliera y tocara algunos shows o hiciera una gira con ANTHRAX . Creo que eso sería genial. Lo he dicho. Sería muy divertido...

"¿Quién sabe?" él continuó. "Como dije, tengo otras cosas en las que estoy pensando, y ARMORED SAINT también. Solo digo que estaría abierto a hacer algo realmente divertido y genial y no algo largo y extenso, pero tiene "Para convencer a todos, incluidos los muchachos de SAINT . Tiene que ser algo que todos quieran hacer y se sientan cómodos haciéndolo, y si lo hace, entonces genial. Si no es así, tal vez, no lo sé, entonces simplemente no es así. Y entonces la gente dirá: 'Maldita sea, eso nunca sucedió'".

ANTHRAX ha tenido varios vocalistas, incluidos Bush , Belladonna , Neil Turbin y Dan Nelson , durante los últimos 42 años, siendo el guitarrista Scott Ian y el baterista Charlie Benante los únicos miembros de la banda que han aparecido en cada uno de los álbumes de estudio del grupo.

Turbin cantó en el LP debut de ANTHRAX , "Fistful Of Metal" de 1984 , antes de ser despedido y reemplazado por Belladonna . Belladonna actuó en cuatro álbumes de ANTHRAX , incluido el favorito de los fans "Among The Living" (1987) antes de que él mismo fuera despedido por diferencias creativas y estilísticas. Bush lideró ANTHRAX entre 1992 y 2005, pero quedó marginado cuando la banda se reunió con Belladonna para una gira por el vigésimo aniversario. Cuando eso colapsó y las relaciones con el siguiente líder Nelson se desintegraron , Bush regresó por un tiempo antes de que Belladonna aceptara el trabajo en 2010.

Bush habló anteriormente sobre una gira hipotética durante la cual interpretaría material de ANTHRAX en una entrevista de junio de 2023 con Rock On The Rise Radio . En ese momento, dijo: "Es algo de lo que he hablado durante mucho tiempo. Realmente no lo he puesto en marcha. He hablado con mi agente de reservas al respecto. Él entra y sale de ser detrás de esto conmigo. Porque él dice: 'Está bien, hagámoslo'. Y yo digo, 'Ehhh'. Y luego me acerco a él y le digo: 'Bueno, ¿qué piensas? ¿Crees que habrá interés?' Y él dice: '¿Quieres hacerlo ahora?' Y yo dije: 'Bueno, no lo sé'. Y él dice: 'Fuera de aquí'.

"Me gusta la idea de hacerlo", continuó. "No sé si estoy listo para afrontar salir durante tres o cuatro semanas y hacer una carrera porque, honestamente, no sé cuál sería el interés. Así que estaba tratando de hacer un Un puñado de shows, tal vez, en algunos territorios diferentes. Pero, desafortunadamente, cuando haces cosas así, a veces no puedes ganar dinero. No es que necesite ganar mucho dinero, pero ciertamente no quieres perder dinero . Entonces esa fue una de mis ideas y ahí fue donde vino uno de los conflictos, y entonces dejamos de hablar de eso nuevamente.

"Una vez más, ahora mismo está en un segundo plano", añadió Bush . "Pero es algo que me gustaría hacer antes de morir. Y no me voy a hacer más joven, porque sabemos que [el primer álbum de ANTHRAX con Bush ] 'Sound Of White Noise' cumplirá 30 años [en 2023] , para que todos puedan hacer los cálculos. La conclusión es que cumpliré 60 años este año, lo cual es una locura; ni siquiera puedo creerlo. Pero aún así siento que sigo cantando mejor que nunca. Pero al final del día, abordar 'Room For One More' , 'What Doesn't Die' y 'Reign Of Fire' cuando tienes 70 años, suena bastante desalentador; no voy a mentir. Son exigentes. Es como ser un jugador de hockey. Es una cuestión muy física, y creo que la mayoría de los cantantes de metal pueden dar fe de ello y relacionarse. Tienes que cuidarte y tienes que estar en forma, en forma vocal, y descansar y todo. esa mierda.

"Podría ser una de esas cosas en las que de repente piensas, 'Oh, él está haciendo eso'". No quiero darle a la gente falsas esperanzas, pero tal vez ese sea el caso. Y también se trata de una cuestión de tiempo, en realidad".

En octubre de 2022, John le dijo a The Metal Voice que una gira especial durante la cual interpretaría material de su época como cantante de ANTHRAX "sería genial. Realmente no quiero salir y hacer una gira de 30 fechas con eso". , pero sería genial hacer algunos shows en algunos mercados clave", dijo. "Ciertamente podemos tocar esas canciones para un puesto de apoyo o incluso como cabeza de cartel, seamos realistas. Creo que hay suficientes canciones de los cuatro discos [que grabé con ANTHRAX ] que serían un gran espectáculo. ¿Quién [estaría] en la banda, no estoy exactamente seguro. Hablé con [el ex guitarrista de ANTHRAX ] Paul Crook al respecto, porque amo a Paul ; es un gran tipo. De hecho, estuvo allí cuando hice un par de esos discos, en lo que respecta al diseño y que toqué la guitarra. Y he hecho algunas cosas con los chicos de METAL ALLEGIANCE ; hemos hecho 'Only' y 'Room For One More' en varios shows. Rock In Rio sería uno, [que] acabamos de tocar. … Estoy abierto a ello. Es sólo una cuestión de… el momento, creo. Realmente, a eso se reduce todo”.

Respecto al hecho de que ANTHRAX tocó "Only" en vivo en su reciente gira por Estados Unidos, con Joey Belladonna en la voz, Bush dijo: "Siempre apoyo a Joey cantando esas canciones. Ojalá hicieran más, para ser honesto... No tengo reparos en eso. Lo apoyo. Y Joey , y yo no somos los mejores amigos, porque simplemente no lo somos. Es gracioso, porque mi esposa y su esposa se han convertido en muy buenas amigas de chat, por lo que son más cercanas que él y yo. Pero siempre lo respaldo y le digo que hizo un gran trabajo y apoyo todo lo que hace. Él tiene su propio trabajo pendiente, y también tiene las nuevas canciones y los nuevos discos que ha hecho. Así que lo entiendo, y No me ofende. Pero si quieren tocar algunas canciones de los álbumes de la era de John Bush , también me parece genial".

En septiembre de 2020, Bush le dijo a The Metal Voice que habló por primera vez con su agente de reservas sobre la idea de la gira ANTHRAX "hace varios años". Dijo: "Hablamos de ello y creo que lo sondeo para ver qué pensaría la gente. Y no creo que obtuviéramos la respuesta que realmente queríamos. No era como si estuviéramos buscando". Millones de dólares o algo así, pero queríamos que valiera la pena hacerlo y hacer los shows adecuados. No es algo con lo que quiera salir y hacer seis meses de gira. Sería divertido hacer algunos shows esporádicos. Tendría que formar una banda para hacerlo. Probablemente soy un poco vago al respecto, sinceramente. Pero eso es lo que implicaría hacerlo. Y no creo que estuviéramos lo suficientemente satisfechos con la respuesta que Intentamos impulsarlo y hacerlo realidad".

Bush continuó diciendo que lo "cogió por sorpresa" el comentario del guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, de que no se oponía a participar en un concierto especial con la mayoría de los cantantes que han liderado la banda a lo largo de sus casi cuatro años. década de existencia. "Yo estaba como, 'Guau. Está bien'. Y pensé que era una gran idea. Sería realmente genial", dijo Bush . "Creo que eso sería algo increíble para la base de fans. Pero lo que sigo diciendo es que Joey Belladonna es el cantante de ANTHRAX , y Joey debería ser el cantante de ANTHRAX , en lo que a mí respecta. Y si esto sucede, necesita tener su aprobación, realmente, honestamente. Porque no me gustaría que él sintiera: 'Bueno, esto no es idea mía y no quiero hacer esto', porque él es el cantante que tiene que compartir el escenario [con el resto de nosotros], honestamente. Así que creo que sería algo a lo que Joey tendría que dar su respaldo, para que eso suceda, si esa es una idea. Y nuevamente, creo que sería divertido hacer un par de shows esporádicos".