EL GUITARRISTA, KK DOWNING, SOBRE SU REEMPLAZO EN JUDAS PRIEST, RICHIE FAULKNER.


En una entrevista reciente con el podcast "Iron City Rocks" , el guitarrista fundador de JUDAS PRIEST , Kenneth "KK" Downing, habló sobre cómo fue reunirse con su antigua banda para una actuación en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock And Roll de 2022 . Él respondió : "Dave [ Grohl ] vino a nuestro camerino porque yo y Les [ Binks , ex baterista de JUDAS PRIEST , que también estaba siendo incorporado] - todo estaba segregado; Estábamos Les Binks y yo , y estaba el resto de los chicos [en la formación actual de PRIEST ], pero Richie [ Faulkner , actual guitarrista de PRIEST y reemplazo de KK ] entró en nuestro camerino y nos reímos mucho. ... Richie , es una gran oportunidad para él y le deseo lo mejor. Es un buen muchacho y, obviamente, un muy buen musico. Pero entró. Nos reímos mucho. Entró Dave Grohl , porque Dave es un deprimido. "Es una persona con los pies en la tierra y es un gran fanático de la música. Y tiene los pies en la tierra, Dave Grohl ... Quiero decir, realmente lo admiro".

Downing añadió: "Sí, nos reímos mucho, de verdad. Um. Y eso fue todo, de verdad. También me llevo excepcionalmente bien con Andy [ Sneap , productor de PRIEST y guitarrista de gira]. Andy Sneap es un gran tipo, es un "Un tipo encantador y con mucho talento. Conozco a Andy desde hace mucho tiempo. Y eso fue todo, de verdad. Seguí allí e hice lo mío. Y eso fue todo".

En noviembre pasado, Downing le dijo a The Metal Circus de España que reunirse con su antigua banda para el Salón del Rock fue "una experiencia extraña, porque me alegré mucho cuando la gerencia de JUDAS PRIEST me informó que íbamos a ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll". Pero luego me quedé destrozado, tanto yo como Les Binks , el baterista, cuando la dirección nos escribió y nos dijo: 'Sólo para que sepán que son invitados de la banda'. Y yo estaba pensando, 'Oh, joder. Allá vamos. No podemos simplemente ir todos allí y pasar un buen rato. Va a ser así'. Así que así fue: diapositivas separadas, vestidores separados, hoteles separados. No podía caminar por la alfombra roja con ellos. Y yo pensaba: "Esto es realmente decepcionante". Dediqué mi vida a esto, a aquella banda. Dediqué mi vida. Nunca dejé esa banda para grabar con otros músicos, como lo hicieron Rob [ Halford , cantante de PRIEST ] y Glenn [ Tipton , guitarrista de PRIEST ]. Fui leal y Fiel a JUDAS PRIEST porque yo lo comencé. Introduje a esos muchachos en la banda, y me dediqué a ello, y me tratan así. Y pienso, 'Esto es una mierda'".

Downing continuó: "Pero de todos modos, fui allí con Les . Le dije: 'Vamos. Iremos a Los Ángeles, tomemos unas cuantas cervezas y disfrutémoslo lo mejor que podamos'. Y eso es lo que hicimos. Pero la experiencia en el escenario, para mí, no se parecía realmente a lo que recuerdo. Ya sabes, tienes dos bateristas, tres guitarristas. Estoy pensando: "Esta es una sesión improvisada. Pero de todos modos". "Voy a disfrutarlo y rockear". Y eso es lo que hice."

Downing también habló sobre su reunión en el Rock Hall con PRIEST durante una aparición en septiembre de 2023 en "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM . En ese momento, dijo: "Deliberaba [sobre asistir al evento]. Estoy pensando: 'Es un camino muy, muy largo por recorrer, porque no estoy exactamente seguro de cómo resultará todo'. Pero tanto yo como Les Binks estábamos encantados cuando la dirección nos dijo que íbamos a ser admitidos. Eso fue genial. Pero poco después, recibimos otro correo electrónico que decía: "Sólo para hacerles saber que usted y Les Binks Son invitados de la banda.' Entonces, de buenas a primeras, pensé: 'Oh, aquí vamos. Esto no es exactamente como pensé que sería'. Y luego, obviamente, nos mantuvieron segregados (vuelos, vestidores, hoteles, la alfombra roja), así que fue una segregación total. Y eso fue todo".

Continuó: "Realmente debo felicitar a Richie . Richie estuvo genial. Entró al camerino un par de veces. Nos reímos bastante. Porque mucha gente venía a nuestro camerino. Fue "Bien. Dave Grohl asomó la cabeza, porque es un tipo encantador, con los pies en la tierra, y eso fue divertido. Nos reímos un poco. Y fue genial. No les dije nada a los otros chicos. , pero ahí está. Pero para ser honesto, una vez que subí a ese escenario y lo hice, me alegré de haberlo hecho, porque creo que, con razón, me lo gané, de verdad. Y había algo de energía. Había mucha energía por parte de Richie y yo , porque creo que Richie estaba pensando: "Tengo que enfrentarme cara a cara con este tipo. De lo contrario, simplemente pareceré una sombra o algo así". Pero fue bueno. Lo trabajamos bien juntos. Pero tengo que ser honesto, simplemente no se sentía como antes; estaba lejos de serlo. Creo que teníamos... bueno, teníamos dos bateristas y tres guitarristas. . Así que esa es una de las razones por las que no parecía lo mismo que antes, en realidad. Pero sí, fue divertido, como digo. Estoy muy contento de haber tomado la decisión de ir al final".

Downing también habló de su reunión con PRIEST en una entrevista separada con Marko Syrjälä de Chaoszine , diciendo que todo el evento fue un poco surrealista, ya que ninguno de los otros artistas incluidos en el Rock Hall estaba ni remotamente cerca del metal.

"Incluso hasta el momento de la actuación, no estaba seguro", admitió Downing . "Me seguía diciendo a mí mismo: '¿Estoy haciendo lo correcto aquí? ¿Esto es realmente heavy metal? Estoy con un grupo de tipos que me odian'. Estoy mirando a Ed Sheeran . Estoy mirando a Dolly Parton . Estoy pensando: 'A la mierda. ¿Estoy en el lugar correcto? ¿Es todo un sueño?' [ Risas ] Estoy pensando: 'Oh, ¿qué diablos? Solo toma la guitarra, hazlo y vete al pub'. Y eso es lo que hice. Salí del escenario, me puse la ropa, regresé directamente al bar del hotel y tomé unas cervezas y fue genial".

KK también confirmó que tuvo una breve charla con el cantante de PRIEST , Rob Halford, en el Rock Hall . " Rob se acercó a mí y yo [inicialmente] no quería hablar con él, porque dejó la banda durante 14 años y yo contribuí decisivamente a reincorporarlo a la banda, a tenerlo de regreso", dijo Downing . "Y luego me dice que no puedo volver a unirme a la banda. ¿Cómo funciona eso? No sé cómo funciona".

Según KK , "son Glenn [ Tipton ] y [ el antiguo manager de PRIEST ] Jayne [ Andrews ] quienes toman todas las decisiones [para la banda], y odio decirlo, pero Rob es simplemente... realmente creo que ... La única razón por la que hablé con Rob [en el Rock Hall ] es porque creo que está siendo controlado. Esa es la única razón. No creo que Rob haya votado para no tenerme de vuelta en  PREST . Creo que "Se vio obligado a hacerlo. Creo que Rob me habría votado. Pero fue su elección. Y ahora Richie está haciendo lo suyo con [su proyecto paralelo] ELEGANT WEAPONS y todo. Así que no se ve muy bien para él, de verdad. ¿Lo es?"

PRIEST recibió el Premio a la Excelencia Musical en el Rock Hall 2022 , que honró a Eminem , Dolly Parton , DURAN DURAN , Lionel Richie , Pat Benatar , EURYTHMICS y Carly Simon en la categoría de Intérpretes.

Los miembros de JUDAS PRIEST que fueron incluidos incluyen a los miembros actuales Halford , Ian Hill (bajo), Tipton y Scott Travis (batería), junto con los ex miembros Downing , Binks y el fallecido baterista Dave Holland .

A Halford , Hill , Tipton y Travis se unieron Binks , Downing y Faulkner para un popurrí de tres canciones que consistía en "You've Got Another Thing Comin'" , "Breaking The Law" y "Living After Midnight" .

Downing dejó PRIEST en 2011 en medio de acusaciones de conflicto entre bandas, mala gestión y disminución de la calidad de la interpretación.

En 2019, Downing dijo que se acercó a JUDAS PRIEST para participar en la gira del 50 aniversario de la banda, pero que su respuesta fue que no estaban interesados ​​en incluirlo en las celebraciones.

En 2018, Downing reveló que envió dos cartas de renuncia a sus compañeros de banda cuando decidió dejar JUDAS PRIEST . El primero fue descrito como "una nota de salida elegante, que implica un retiro suave de la música", mientras que el segundo estaba "más enojado, exponiendo todas sus frustraciones con partes específicas".

Downing dijo más tarde que creía que la segunda carta era "una razón clave" por la que no fue invitado a volver a unirse a PRIEST después de la decisión de Tipton de retirarse de las giras.

JUDAS PRIEST estuvo en la boleta para la incorporación al Rock Hall en 2020, pero no recibió suficientes votos para llegar a la generación de ese año.

Habiendo sido elegible para la inducción desde 1999, PRIEST también estuvo en la boleta para la generación 2018 del Salón de la Fama del Rock And Roll , pero finalmente quedó fuera de la lista de miembros.