EL EX GUITARRISTA DE MEGADETH,MARTY FRIEDMAN COMPARTE EL PRIMER SENCILLO DE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO "DRAMA".


El ex guitarrista de MEGADETH Marty Friedman lanzará su nuevo álbum en solitario, "Drama" , el 17 de mayo a través de Frontiers Music Srl 

Grabado en Italia, "Drama" muestra el toque único de Marty , utilizando por primera vez guitarras antiguas y modernas, ofreciendo un puro deleite para los amantes de la música de todo el mundo. Desde el cautivador primer sencillo "Illumination" , que se puede reproducir a continuación, hasta el impresionante "Mirage" del álbum y otras 10 minisinfonías cargadas de emociones, Marty pinta elementos atmosféricos con un estilo moderno y exótico, prometiendo una experiencia musical inolvidable.

Durante la parte de preguntas y respuestas del programa "Metalmania III" del Rock 'N' Roll Fantasy Camp del pasado mes de noviembre en Los Ángeles, Friedman habló sobre su próximo álbum en solitario. Dijo: "Tengo 15 álbumes en solitario ahora, y cada vez intento hacer algo nuevo y algo que nunca he hecho antes. No quiero que me escuchen y digan, 'Ah, sus Los primeros álbumes fueron geniales.' ¿Sabes a qué me refiero? Solía ​​decir eso sobre mis guitarristas favoritos, lamentablemente, y nunca quise que se dijera eso de mí. Así que siempre me estoy desafiando a mí mismo con cosas nuevas. En este nuevo álbum, tengo 61 años. Por ciento es, lo más parecido con lo que puedo identificar aeste nuevo trabajo es un álbum que yo  llame 'Scenes' [1992], que lancé hace bastante tiempo. Era muy dramático y orquestal, y había muchos otros tipos de instrumentos. - violines, violonchelos y todo ese tipo de cosas. Así que es más un concepto dramático y orquestal. Pero todo lo que he aprendido desde ese álbum 'Scenes' ha crecido exponencialmente, por lo que es una escala mucho mayor. Así que si quieres Ese álbum 'Scenes' , creo que este será ideal para ti".

Marty habló anteriormente sobre su próximo LP en solitario en octubre de 2023 en una entrevista con Chris Akin Presents . En ese momento, dijo: "He estado grabando mi próximo álbum durante casi un año. Estará terminado a finales de año y saldrá en la primavera de 2024. Y vaya, es un ambicioso. Pero, por supuesto, lo digo cada vez. Pero cada vez tengo que superar el anterior, por lo que la tarea se vuelve cada vez más loca".

Cuando se le preguntó qué le desafía y motiva a seguir adelante con su música, Marty dijo: "En realidad, no me gusta tanto intentar algo que no he hecho por intentar algo que no he hecho. Estoy intentando para impresionarme con algo que nunca he hecho antes. No es como si un día me despertara de repente y dijera: 'Está bien, voy a ser rapero' o algo así. Hago lo que hago y tengo mi visión musical y mi sonido. Simplemente trato de hacer cosas más profundas con ello. Intento crear emociones más complejas, emociones más profundas en la música, giros y vueltas melódicos más interesantes, cosas más aventureras, cosas en las que no era lo suficientemente profundo. hacer el año pasado o hace dos años, o hace cinco años, cosas que no podía escuchar en ese entonces, cosas que solo puedo escuchar porque la vida me ha dado más experiencias desde entonces, y, por supuesto, más experiencias musicales, y Simplemente ser consciente de las cosas que ya he hecho y no repetirlas. Es un desafío natural que he estado haciendo desde siempre, y la parte más difícil es esa hoja en blanco cuando empiezo desde cero. Es como, '¿Cómo voy a superar lo último que acabo de hacer? Me partí el culo. Ya terminé por completo. No me queda nada. Tengo cero.' Y ese es el desafío. Pero ahora que he terminado en un 70 u 80 por ciento con este nuevo disco, tengo bastante confianza en él. Y tengo muchas ganas de que todo el mundo lo escuche".

FRIEDMAN tambien aclaro comentarios recientes sobre la muerte de los 'solos de guitarra tradicionales' como 'una muerte lenta y dolorosa

En una entrevista realizada originalmente en octubre de 2023 y luego publicada en la edición impresa de marzo de 2024 de Guitar World , Marty declaró sobre su enfoque de los solos: "Por lo general, el guitarrista principal entra, hace un solo de ocho compases, toca un montón de licks estúpidos, tal vez agregue algo caliente y elegante que impresione, y luego salen. Pero estoy reemplazando al vocalista cuando estoy solista, es decir, canto con mi guitarra. Entonces, en lugar de decir: 'Aquí está el obligatorio "Solo de ocho compases", si es necesario, seré egoísta porque eso es exactamente lo que quiero en lugar de un viejo y aburrido solo".

Y añadió: "Espero que el solo de guitarra tradicional tenga una muerte lenta y dolorosa. Los solos de guitarra deben ser inventivos. Necesitan algo que mantenga a los oyentes involucrados, especialmente a aquellos que no están aprendiendo a tocar y sólo escuchan. Porque cuando estás aprendiendo Para tocar, tiendes a impresionarte con cualquier cosa que no puedas hacer, ¿verdad? Y si eres joven y recién te está cogiendo el gusanillo de la guitarra, esa emoción puede ser mágica. Es como, '¿¡Cómo hacen eso!?' Ese elemento es asombroso... pero significa menos que cero a los ojos de todos los demás".

Después de que salió la entrevista de Guitar World , Friedman afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas, lo que lo llevó a desautorizar la característica original a través de X , la plataforma anteriormente conocida como Twitter , y el artículo de noticias que la acompaña. En respuesta, Guitar World buscó aclarar las cosas realizando una entrevista de seguimiento el 5 de marzo en la que discutió en profundidad sus sentimientos sobre cómo debería ser un solo de guitarra en el siglo XXI, junto con una serie de otros temas.

Cuando se le pidió que aclarara de una vez por todas si los solos de guitarra están muertos y si espera que muera el solo tradicional, Marty dijo: "No voy a darles ningún tipo de titular sensacionalista en esta respuesta. [ Risas ] Ya sabes, siempre y cuando A medida que exista la gente, querrá escuchar música que la haga sentir bien. Entonces, cualesquiera que sean los instrumentos necesarios para llegar allí, esos serán los instrumentos. Y si los solos de guitarra evolucionan hasta convertirse en algo que la gente moderna pueda disfrutar, entonces así será".

Continuó: "Trato de hacer lo mejor que puedo. En mi música, si la escuchas, [los solos] siempre han tenido el propósito de tratar de hacerte sentir algo cuando escuchas la pieza musical completa. "Eso es todo lo que puedo hacer. Al final del día, son los oyentes quienes deciden si un instrumento en particular está de moda o no. Pero nosotros, como guitarristas, todos esperamos que continúe prosperando; duró". más largo que el saxo, y eso es algo bueno. Pero me encantan los solos de saxo de los años 50, especialmente los solos de saxo de un tipo llamado Jimmy Wright , que era el saxofonista más loco. Y era como , no lo sé, como Eddie Van Halen del saxo en los años 50. No sé cómo describirlo, pero en aquel entonces, el saxo era la guitarra. Y ahora, sigue siendo la guitarra, pero es nuestra responsabilidad hacerlo. cosas que atraen a la gente a querer escuchar nuestro instrumento. Y esa es realmente mi posición en este tema tan, importante".

Marty completó recientemente la grabación de su nuevo álbum en solitario para un lanzamiento tentativo a finales de 2024.


"Drama" track listing:


01. Illumination

02. Song For An Eternal Child

03. Triumph (Official Version)

04. Thrill City

05. Deep End

06. Dead Of Winter

07. Mirage

08. A Prayer

09. Acapella

10. Tearful Confession

11. Icicles

12. 2 Rebeldes (Dead Of Winter) (Spanish version)

12. Mirage (Guitar Karaoke Version) (bonus track Japan)


Recording lineup:


Marty Friedman - Guitar

Wakazaemon - Bass

Gregg Bissonette - Drums

Mika Maruki - Piano, Keyboard & Synth

Hiyori Okuda - Cello

Miho Chigyo - Violin


Vocals on "Dead Of Winter": Chris Brooks (LIKE A STORM)

Vocals on "2 Rebeldes": Steven Baquero Vargas

Bass on "Mirage": Or Lubianiker

Rhythm guitar on "Thrill City": Naoki Morioka

Keys and synth on "Sanctuary": Takuro Iga

Drums on "Thrill City": Chargeeeeee