EL BAJISTA VOCALISTA EX MORBID ANGEL, DAVID VINCENT SOBRE SI HAY PLANES DE NUEVA MÚSICA PARA EL PROYECTO, I AM MORBID.

 


En una nueva entrevista con Robert Walton de The Metal Meltdown , se le preguntó al ex bajista/vocalista de MORBID ANGEL , David Vincent , si hay planes para que grabe nueva música con I AM MORBID , la banda que ha pasado los últimos años interpretando material exclusivamente. que Vincent grabó con MORBID ANGEL . Él respondió : "Bueno, ha habido cierta discusión al respecto. Todavía estoy indeciso. Estoy indeciso sobre eso porque, con eso, hay expectativas. Y Dios mío, cuando tienes el catálogo que hago y la fórmula que fue parte de ese catálogo, eso puede ser algo difícil o no. Quiero decir, hay algunos días en los que me siento muy inspirado para hacerlo, [y] hay otros días en los que Estoy como, 'Esto es como un vino añejo. Y un vino joven no...' Parte de su belleza es su edad. Entonces, no lo sé. Es una discusión en curso, pero no No tengo nada que anunciar en este momento."

Cuando Walton notó que Ihsahn de EMPEROR se ha mostrado reacio a hacer un nuevo álbum con el legendario grupo de black metal noruego porque siente que nunca podría estar a la altura de las expectativas de los fans, David aparentemente estuvo de acuerdo. "Bueno, Ihsahn es un buen amigo mío", dijo. "Lo respeto bastante como artista y, de hecho, estoy de acuerdo con él. Hay algo de eso.

"Ha habido ofertas [para que I AM MORBID haga nueva música], ofertas sustanciales, pero para mí no todo es dinero. Quiero decir, claro, todo el mundo tiene facturas que pagar. Todos somos humanos, todos tenemos necesidades, pero mis necesidades artísticas superan cualquier codicia que pueda interponerse en mi camino. No permito que mis necesidades me empujen a hacer nada. Cuando se trata de arte, es lo más puro y orgánico posible."

Además de Vincent , I AM MORBID incluye a otro ex miembro de MORBID ANGEL , Pedro "Pete" Sandoval (batería), junto con los guitarristas Richie Brown ( EXMORTUS , THE ABSENCE , TRIVIUM ) y Bill Hudson ( NORTHTALE , DORO ).

En octubre de 2022, I AM MORBID se separó del guitarrista Kelly McLauchlin ( POSSESSED , DIABOLIC , UNHOLY GHOST ) y lo reemplazó con Brown .Brown hizo su debut en vivo con I AM MORBID en el Grita Fest en Colombia.

La gira europea de primavera de 2022 de I AM MORBID marcó la primera vez que Sandoval y Vincent tocaron juntos en 12 años.

Sandoval , quien ahora vive su vida como un cristiano nacido de nuevo, se vio obligado a dejar MORBID ANGEL en 2010 después de someterse a una cirugía por un prolapso de disco.

Vincent le dijo a Invisible Oranges en una entrevista de diciembre de 2013 que Pete había "encontrado a Jesús", lo que significaba que Sandoval y MORBID ANGEL ya no eran "compatibles".

Sandoval pasó gran parte de la última década grabando y haciendo giras con TERRORIZER , cuyo último álbum de estudio, "Caustic Attack" , fue lanzado en octubre de 2018 a través de The End Records .

Hace tres años, Sandoval publicó un video en Instagram en el que abordó algunas de las preguntas más frecuentes sobre su tiempo con MORBID ANGEL . Él dijo: "Me han preguntado quién es mi cantante favorito o cuál era mi favorita: la era con David Vincent o con Steve Tucker . Bueno, quiero decirles que amo ambas épocas. Me divertí."Me lo pasé muy bien trabajando con David Vincent , y también lo pasé muy bien trabajando con Steve Tucker . Así que, desde 'Altars Of Madness' [1989] hasta 'Heretic' [2003], todas son obras maestras para mí. Trabajamos duro [en] esos álbumes. Así que les digo mi respuesta: no tengo un álbum favorito, no tengo una época favorita, no tengo un cantante favorito: los amo a todos. Lo pasé muy bien en ambas épocas con cada álbum".

Sandoval agregó: "Y en cuanto al álbum lanzado en 2011", refiriéndose al controvertido LP "Illud Divinum Insanus" de MORBID ANGEL , "por favor no me hagan ninguna pregunta al respecto, porque no tengo comentarios al respecto, no comentario alguno, hombre. Sigo siendo lo que soy, hice lo que hice, y estoy muy feliz y agradecido de haber hecho lo que hice con estos muchachos".

En una charla por correo electrónico de 2011 con Som Extremo de Brasil , le pidieron a Sandoval su opinión sobre "Illud Divinum Insanus" , que incorporaba elementos industriales y electrónicos al sonido tradicional del death metal de MORBID ANGEL . "¡Sin comentarios! No toco en ese álbum", escribió. Luego le preguntaron qué pensaba que habría hecho diferente en "Illud Divinum Insanus" si hubiera tocado en el disco. "Más deathgrind metal extremo y menos DJ, aburrido, horrible, típico, me importa menos industrial experimental, igual que todo el mundo, ¡un toro aburrido!" él dijo. "¡Esto no es de lo que se trata MORBID !... ¡Hmmmmmm, y realmente me importa un bledo...!"

Vincent dejó MORBID ANGEL en 2015. Desde entonces, ha sido reemplazado por Steve Tucker , quien anteriormente se encargó del bajo y la voz en los LP "Formulas Fatal To The Flesh" , "Gateways To Annihilation" y "Heretic" de MORBID ANGEL .

En una entrevista de mayo de 2019 con Jorge Botas del programa de radio "Metal Global" , que se transmite por la emisora ​​​​de radio y televisión pública portuguesa RTP , Vincent dijo que tenía todo el derecho de interpretar las canciones clásicas de MORBID ANGEL con I AM MORBID . "Los tiempos llegan y la vida funciona como lo hace", dijo Vincent . "Y hay momentos en los que... Es como un matrimonio: a veces no siempre funcionan para siempre. Pero eso no significa que los hijos que hemos tenido juntos, que todavía no amo a mis hijos. Aunque Trey [ Azagthoth , guitarrista de MORBID ANGEL y único miembro original restante] y yo tenemos algunas diferencias irreconciliables, eso de ninguna manera me impide seguir teniendo el amor y la pasión por todos mis hijos".

Cuando se le preguntó qué tiene que decir a las personas que insisten en que no debería tocar el material inicial de MORBID ANGEL sin los otros miembros de la formación clásica del grupo, David dijo: "Hay ejemplos de esta misma situación... quiero decir, cuando Ozzy [ Osbourne ] Dejó BLACK SABBATH , eso no le impidió tocar 'Paranoid' todas las noches, a pesar de que él no escribió la canción. Todas las canciones que estoy cantando las escribí. Así que realmente no entiendo eso. Pero Diferentes personas se apegan a diferentes cosas. Y ellos tienen su opinión y yo tengo la mía. Y realmente no considero este tipo de negatividad. No la tengo en mi vida".

En 2019, Vincent lanzó "Something Wicked Marches In" , el álbum debut de su supergrupo VLTIMAS , en el que también participan el guitarrista Rune Eriksen (antes de MAYHEM ) y el baterista de CRYPTOPSY Flo Mounier . Un esfuerzo de seguimiento, "Epic" , llegó a principios de este mes.