THOMAS G. "WARRIOR" FISCHER SOBRE EL ANIVERSARIO DE CELTIC FROST PARA EL ÁLBUM SEMINAL"TO MEGA THERION".


 

En el 38º aniversario del legendario segundo álbum de Celtic Frost, To Mega Therion (lanzado el 27 de octubre de 1985), el líder Thomas "warrior" Fischer habló sobre las batallas entre sellos discográficos, cómo el catálogo de la banda ha envejecido con el tiempo y la adquisición del arte del artista suizo y amigo de Fisher, Giger: 

"Bueno, Martin (Ain) y yo habíamos estudiado minuciosamente el Necronomicon de Giger, su obra estándar de gran tamaño", explica Fischer. "Era básicamente nuestra Biblia, la mirábamos literalmente todos los días. Y, por supuesto, nos encantó la pintura de Satán 1". .Cuando le escribimos a finales del 83, cuando le escribí en mi pequeña carta, una carta manuscrita, mencionamos ese cuadro y dijimos que si fuera posible, ¿sería posible hacer una colaboración con este cuadro?,para nuestro asombro realmente nos respondió. Nos llamó y también nos llamó su entonces esposa, que hacía su administración en ese momento, y comenzamos a tener llamadas telefónicas regulares, comenzamos a tener intercambios de cartas regulares. Por supuesto, fue antes del correo electrónico y así y un día me dijo por teléfono que acababa de terminar lo que llamó La Fase Roja, una serie de pinturas en pintura roja, y dijo que su pintura favorita de la serie es la única que no ha sido publicada. todavía, y él dijo: 'Si aceptas usar también esa pintura roja que tanto amo y ponerla también en el álbum, te daré el Satan 1 gratis'".


“Por supuesto, para nosotros, que eramos unos don nadie, y ni siquiera estábamos seguros de si él hablaría de Satanás 1 por nosotros, la oferta de dos pinturas de Giger fue realmente asombrosa. Por supuesto que dijimos que sí, y también fue un honor para nosotros publicar también el cuadro rojo, Victoria. El gran obstáculo para esto fue convencer a la compañía discográfica para que financiara un álbum desplegable para que pudiéramos tener ambas obras de arte".


-Esa debe haber sido una gran batalla. 

Warrior: "Lo fue. Porque, una vez más, la compañía discográfica no se dio cuenta de que esto era una sensación, que Giger en realidad estaba colaborando con esta pequeña banda suiza. Pero logramos convencerlos y el resto es historia, supongo".

- ¿Cómo crees que ha envejecido el catálogo con el tiempo? Cuando lo estabas creando, y esta es una pregunta muy general, ¿sentiste que estabas creando algo especial?

Warrior: "No lo miramos de manera tan global, lo miramos de manera mucho más privada, mucho más íntima. No creamos para causar un impacto, creamos porque teníamos algo dentro de nosotros que gritaba que lo dejaran salir. , probablemente basado en las condiciones de nuestra educación, de nuestra juventud. Tanto Martin como yo, y también Steve Warrior de Hellhammer, todos tuvimos una juventud bastante difícil, y creo que la música que creamos fue un reflejo de eso. No queríamos dejar una impresión, realmente, ante todo, fue algo muy personal. Lo que se logró después, por supuesto, estuvo fuera de nuestras manos, y estoy enormemente agradecido por haber encontrado una audiencia, y la audiencia ser fiel a mí durante tanto tiempo. Es un regalo gigantesco. En cuanto a tu pregunta sobre cómo ha envejecido el catálogo, bueno, Celtic Frost era una banda muy ambiciosa, valiente y atrevida, e hicimos muchos experimentos. Algunos de algunos funcionaron y envejecieron bastante bien, otros fracasaron estrepitosamente y envejecieron en consecuencia, pero eso viene con el territorio. Si intentas reinventarte en cada álbum, a veces te toparás con una pared. No es que eso sea una excusa, supongo que deberíamos haber sido más diligentes en algunos de los álbumes, especialmente yo, pero vive y aprende. Creo que los tres primeros álbumes, Morbid Tales, To Mega Therion e Into The Pandemonium, han envejecido muy bien. El último, Monoteíst, hasta ahora también ha envejecido muy bien. Los demás, hay un álbum que es insoportablemente malo y hay un álbum que es básicamente irrelevante. Está bien, pero es irrelevante en ese catálogo. Ésa es mi opinión personal al respecto".