DIEHUMANE CON EL EX GUITARRISTA DE EXODUS RICK HUNOLT Y EL EX BATERISTA DE TYPE O NEGATIVE SAL ABRUSCATO COMPARTEN NUEVO SENCILLO.


 DIEHUMANE , la nueva banda de "vanguardista del metal alternativo" con Rick Hunolt ( EXODUS ) en la guitarra, Garret West en la voz principal, Sal Abruscato ( TYPE O NEGATIVE , LIFE OF AGONY ) en la batería, Joshua Vargas en la guitarra rítmica, el bajo y el piano. , programación y Greg Hilligiest Jr. en teclados, muestras, guitarra adicional, lanzará su álbum debut, "The Grotesque" , el 5 de mayo en asociación con el sello WURMgroup del productor Ulrich Wild y The Oracle Management , la compañía de gestión de COAL CHAMBER  y El líder de DEVILDRIVER, Dez Fafara . El LP fue producido y mezclado por Wild .

DIEHUMANE fue fundada en Galveston, Texas a fines de 2020 por Vargas y Hilligiest como una forma de lidiar con la pérdida y el aislamiento de ese año. A partir de ahí, se convirtió en algo masivo, con West , Hunolt y Abruscato uniéndose al redil.

DIEHUMANE es una banda que nada lo más lejos posible de los otros peces. Combina elementos de doom metal, jazz, industrial, blues y prog. Imagínese si CELTIC FROST tuviera un accidente automovilístico con A PERFECT CIRCLE , NINE INCH NAILS y TYPE O NEGATIVE mientras escucha PINK FLOYD en la radio. DIEHUMANE está fuertemente arraigado en el estado de ánimo y la atmósfera, desde lo melancólico hasta lo catártico, desde lo desesperanzado hasta lo esperanzador. Ámalos u odialos, es un viaje musical que solo puedes obtener de ellos.

Wild dijo: "Estoy increíblemente emocionado y honrado de ser parte del álbum debut de DIEHUMANE . Siempre estoy interesado en los artistas que crean su propia marca de música que desafía el género, y DIEHUMANE hizo exactamente eso con 'The Grotesque' . Su música es increíblemente dinámica, y va de inquietantemente hermosa a destrucción absoluta con todo lo demás. Un verdadero viaje musical".

Fafara agregó: "Cuando escuché el disco por primera vez, inmediatamente lo reinicié por segunda vez. Esta es una de las ofertas musicales más singulares en el metal en este momento: completamente su propio sonido, exuberante e implacable en el arte. Hay ¡habrá grandes cosas en el horizonte una vez que el público se apegue a esta banda! Oracle se enorgullece de representar a DIEHUMANE ".

Dijo Hunolt : “Para ser honesto, estar en una banda ni siquiera estaba en mi mente en el momento en que un querido amigo me llamó y me dijo: 'Oye, conozco a estos muchachos que buscan un guitarrista'. Me envió algunas pistas en bruto y las escuché durante aproximadamente un mes antes de responder, y era la música que estaba buscando. Me dio la capacidad de expresarme musicalmente y, lo que es más importante, era radicalmente diferente a todo lo que yo he tocado alguna vez. La música necesita 'diferente' para poder evolucionar. Hay tanto talento en esta banda, y no puedo esperar a que experimentes DIEHUMANE ".

Abruscato agregó : "Espero con ansias el lanzamiento de este álbum tan diferente y único para el que tuve el placer de escribir/interpretar las pistas de batería. Es diferente de lo que he hecho en el pasado y ha sido fantástico ser parte de él". con todos en la banda, Ulrich Wild / WURMgroup y The Oracle Management . Siento que la gente quedará impresionada".

Dijo West : "Crecí escuchando a Sal y Rick . Luego, Dez nos llevó a su rebaño con The Oracle y Ulrich (una potencia responsable de muchos de mis discos favoritos) se propuso hacer que sonáramos impecables. Lo que tenemos aquí es algo especial. Solo espero que la gente lo encuentre tan especial como nosotros".

Dijo Hilligiest : "Quiero agradecer a Ulrich y Dez por interesarse en nosotros y ayudarnos a publicarlo. Estoy feliz de finalmente llegar a los oídos de la gente. Hemos estado escuchando este álbum en muchas formas diferentes. desde hace dos años, es hora de dejar que todos los demás en el mundo lo escuchen como debe ser escuchado. Espero que les guste tanto como a nosotros".

Vargas comentó : "Por lo general, la formación de un proyecto y la posterior creación de un álbum marcan el comienzo de algo, mientras que éste comienza con el final y, de hecho, termina con el comienzo de algo. Todas estas canciones comenzaron como una forma de lidiar con completo y total aislamiento en 2020 y la pérdida de lo que era la vida antes de ese año, y termina marcando el comienzo de algo increíble, y el álbum suena exactamente así: la grabación comenzó en una lúgubre casa adosada en Galveston, Texas, y terminó en el jodido Hollywood. El viaje musical que todos hicimos en este álbum es algo que no cambiaría por nada del mundo. Muchas gracias a Ulrich Wild ( WURMgroup ) y Dez Fafara ( The Oracle Management) por emprender este loco viaje con nosotros. Estoy tan feliz con este álbum que ni siquiera me importa si alguien lo odia".

Hunolt : la otra mitad del famoso "H-Team" de EXODUS que está en todas las grabaciones de estudio desde 1985 hasta 2004 y coescribió algunas de las canciones más conocidas de la banda, como " A Lesson In Violence" y "Deliver Us To Evil",dejó EXODUS después del muy aclamado álbum de reunión de la banda de 2004, "Tempo Of The Damned" . Después de su partida, Hunolt fue reemplazado por el guitarrista de HEATHEN, Lee Altus .

Rick habló sobre su salida de EXODUS durante una aparición en noviembre de 2021 en "Put Up Your Dukes" , el podcast presentado por el ex cantante de EXODUS , Rob Dukes . Él dijo: "Durante la grabación de 'Tempo' , Gary [ Holt , guitarrista de EXODUS ] se había limpiado un poco antes de eso, y yo todavía estaba usando(Drogas). Pero debo decir, Gary Holt : me quito el sombrero ante el hombre por... Él nunca me hizo sudar. Ni una sola vez Gary dijo: 'Amigo, eres un pedazo de mierda. Te voy a despedir de la banda si no te arreglas.' Nunca dijo nada, dejó que siguiera su curso.

"Era un desastre", continuó Rick . "Todos lo estábamos, pero todos mejoraron y yo no. Me caí por la madriguera del conejo aún peor, creo, porque estaba muy deprimido. No podía parar. No sé qué estaba pasando... Hasta el punto en que iba a perder mi posición en la banda en la que había estado durante más de 20 años: mis mejores amigos, mi vida. Sí, estaba jodidamente oscuro.

"Un día, después de pasar mi vida, dando todo lo que tenía y el mundo entero a EXODUS , un día me desperté y ya no estaba en EXODUS ", agregó Hunolt . "Y esa mañana fue como... Amigo, ni siquiera puedo describir las emociones que estaba sintiendo. Me desperté y ya no estaba en EXODUS , amigo. Casi me saca de quicio, hermano".

Rick reveló que pasó por un período particularmente difícil después de separarse de EXODUS . "Tuve que reinventarme a mí mismo a los 40 años o más, con dos niños pequeños", dijo. "Terminé mudándome de Oakland. Tuve que largarme de allí, porque vivíamos en el estudio; era malo. Y luego nos mudamos con la madre de mi esposa y conseguí un trabajo en [La cadena de tiendas] Dollar Tree termine trabajando allí durante, como, dos o tres años. Quiero decir, puedo seguir y seguir y seguir. Pero para resumir, conocí a un tipo que sabía quién era yo y me ofreció un trabajo en su rancho. Y el resto es historia. Me enseñó cómo vivir mi vida y ganar dinero".

Hunolt hace una aparición especial en el último álbum de estudio de EXODUS , "Persona Non Grata" , que se lanzó en noviembre de 2021 a través de Nuclear Blast Records .

El segundo sencillo, "Shell Shock" , se puede escuchar a continuación.

"The Grotesque" track listing:

01. The Executively Dysfunctional
02. King Of Nothing (The Bruiser)
03. Standing At The Edge Of Forever
04. Shell Shock
05. The Death Knell
06. Epitaph
07. Oblivion
08. The Vanishing
09. Ghosts
10. Aphasia
11. Nevermind
12. Crossroads
13. The Descent
14. The Devil Sings
15. Sparrows
16. Skeletons
17. Stardust Blues